Sin la participación de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Congreso de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta del país tras el golpe de Estado contra Evo Morales. La senadora primero asumió como la titular de la Cámara alta de Bolivia y luego en otra sala anunció: “Asumo de inmediato la presidencia y me comprometo a pacificar el país”.

En una sesión que no contó con el quórum necesario para poder abrir el debate Añez se autoerigió en un primer momento presidenta del Senado tras lo cual, y siguiendo la línea de sucesión presidencial, se autopoclamó presidenta de la Nación.

 

El consul de Bolivia en nuestra provincia, Nelson Guarachi Mamaní, habló sobre esta nueva situación política en el vecino país y dijo que “de esta manera se terminó de consumar el golpe de Estado que comenzó tras las elecciones del 20 de octubre pasado”

Cabe recordar que lo mismo denunció el propio Evo Morales y cuya etapa final se puso en marcha el domingo pasado cuando las Fuerzas Armadas le exigieron la renuncia al legítimo presidente de Bolivia.

Además, Guarachi dijo que “estamos en presencia de una Guaidó Boliviana. Esto es un show mediático para decir que esto es un golpe de Estado consumado. Los legisladores del MAS no asistieron porque los están persiguiendo”.