Palabras de Irene Gauna, periodista del Nuevo Diario de Salta, que habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó sobre las elecciones provinciales en Salta en las que se define al sucesor del actual mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey. Se da una contienda que tiene al actual intendente de la capital, Gustavo Sáenz, y al diputado nacional y postulante del Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy, como principales competidores.

En este contexto, Gauna expresó “son cuatro fuertes que tenemos, lo tenemos por elección a Leavy, López, Olmedo y Sáenz. Alguno de ellos va a salir gobernador y va a llevar el mando, el poderío de Salta” añadió “abalado por Urtubey lo tenemos a Sáenz, tenemos también al “Oso” Leavy que esta compitiendo cabeza a cabeza con Sáenz y Olmedo. Tenemos un problema con el “Oso” porque tiene doble candidatura, esta para senador y también para gobernador entonces es una discusión porque pensemos en los ciudadanos, no podes doble candidatura. El “Oso” se quedo con doble candidatura y ahora vemos si es que va a resultar gobernador de la provincia de Salta, que no creo porque las encuestas le dan ganador a Sáenz”.

Con respecto al mandato de la intendencia capitalina, dijo “también se elige el voto para el intendente. Lo tenemos Claudio del Plan, también se encuentra David Leiva y a Bettina Romero, la hija de Roberto Romero que también fue gobernador, senador nacional y las encuestas le dan ganadora a Bettina Romero”.