La Defensa Personal intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa. La defensa personal se basa en técnicas de diferentes deportes o artes marciales. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona específica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas más profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aún más avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.

Quizás es la inseguridad, el miedo a los robos, la violencia de género cada vez mayor o simplemente las ganas de aprender algo nuevo, pero cada vez más hombres y mujeres buscan aprender defensa personal, o algún tipo de arte marcial que les enseñe cómo defenderse ante un ataque.

El sábado 16 del corriente mes se realizará un Seminario Multimarcial de Defensa Personal en el CPV del barrio Chijra. Este evento estará a cargo de tres instructores de diferentes artes marciales, Martín Fernández (4to Dan Taekwondo), Diego Gutiérrez (1er Dan Aikido) y Antonio Nieva (1er Dan Kick Boxing) y está destinado a miembros de la fuerza y público en general, ambos sexos.

Esta actividad inicia a partir de las 16 horas y tendrá un costo de $600 hasta el 15 de noviembre, el día del seminario el precio será de $700. Al finalizar la jornada se hará entrega de certificados. Para informes comunicarse al: 0388-154041544.