Mediante un comunicado, la Comisión Directiva CONADU Histórica repudió enfáticamente “la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar para este viernes 8 a un paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

Cabe recordar que este jueves hubo una brutal represión sobre los docentes de la provincia de Chubut que se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En mediode balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, habló en Unjuradio sobre esta situación, confirmó la medida de fuerza y se solidarizó con los docentes chubutenses.