Esta tarde se realizó en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la calle Av. Jujuy 1074, una conferencia de prensa encabezada por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá. Allí ratificaron la continuidad de la retención de tareas del sector administrativo que tiene un acatamiento total en los 24 distritos de Vialidad Nacional de todo el país y paraliza las obras viales hace 12 días. Denuncian un “ataque” del Gobierno de Mauricio Macri ante la decisión oficial de no reconocer ni abonar el pago del ítem salarial co-responsable contable que adeudan a trabajadores del sector desde Octubre de 2016.

“Este Gobierno que está en retirada nos empujó a este conflicto con el engaño permanente y el ataque a los trabajadores. Consideramos que están subiendo la apuesta para generar una división interna entre los trabajadores de Vialidad ante un reclamo que es legítimo. No es nuestro interés generar inconvenientes con la transición, instamos al Gobierno y a la Administradora a que recapaciten y paguen lo que se le está adeudando a nuestros compañeros.”, expresó Aleñá quien además resaltó la decisión “unánime” de los trabajadores, votada en asamblea este mediodía en Casa Central del organismo, de continuar por tiempo indeterminado con la retención de tareas.

“Tal vez lo que este Gobierno no nos perdone, son nuestras dos denuncias penales por las que fueron imputados el Ingeniero Javier Iguacel y el Ministro Guillermo Dietrich, por actos ilegales y de corrupción, uno por sobreprecios y otra por la prórroga ilegal de las concesiones viales”, recordó la sindicalista y alertó “No sabemos con qué se va a encontrar el próximo gobierno que venga. Así como han desaparecido expedientes de la denuncia que hemos realizado en la ruta 8 que involucra a IECSA, no dudamos que van a desaparecer muchos expedientes más, donde seguramente muchos funcionarios hoy estén involucrados en casos de corrupción”

“Es mentira cuando dicen que la culpa de que las empresas no cobren es por la medida de los compañeros. Las empresas no vienen cobrando hace casi un año, y eso es lo que debió salir a decir la Administradora de Vialidad Nacional, y que hay más de 100 obras paradas hace más de ocho meses por falta de pago o porque se han neutralizados las mismas de común acuerdo” , finalizó la dirigente.