El fiscal Gustavo Araya a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Menores, habló en Radio Universidad sobre los avances de la investigación de la causa del cuidador que golpeó al joven con parálisis cerebral severa, hecho que ocurrió en el mes de agosto.
Victor Piñero, es la única persona imputada bajo la caratula de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real”.
Araya confirmó que se resolvió remitir a juicio la causa y expresó que «el día de ayer notifique de la orden de prisión preventiva, muy pronto se va hacer el requerimiento de elevación a juicio, ya están todas las pruebas necesarias para que se produzca el juicio oral».

Además el fiscal Araya se refirió al proceso de investigación sobre la denuncia por supuestos malos tratos y lesiones a menores que asisten al Hogar Escuela Nº 1 «Monseñor José de la Iglesia», lo que motivó el apartamiento de directivos y docentes de la institución ubicada avenida España.

Al respecto sostuvo «he realizado una testimonial especial o sea en Cámara Gessel al menor que supuestamente habría sido agredido o lesionado, pero no tenemos ninguna prueba, el menor declaró y no se advirtió que haya tenido malos tratos, ni que tenga lesiones acreditadas, por lo tanto no podemos seguir avanzando con esa imputación».
Y agregó que «en tanto no haya otro elemento de prueba la causa tiene que archivarse mientras tanto, por esos supuestos delitos que se han iniciado no puede continuarse porque no hay elementos de prueba descargo para continuar adelante con la investigación».