Fueron palabras de Andrea Suárez Rasjido, periodista deportiva de Radio Universidad que realizó un resúmen sobre sus inicios en la profesión de periodista deportiva y también aprovechó para brindar una palabras para todos aquellos que consideran iniciar la carrera.

Sobre el tema se refirió: «esta fecha es algo muy lindo, porque te recuerdan como empezaste, como fuiste avanzando en el camino y es un constante crecimiento. No es fácil pero te llena ya que cuando se enciende ese micrófono o hay una luz roja en el estudio, todos los problemas desaparecen, si estás en la cancha es lo más lindo también poder transmitir desde ahí».

El mensaje para aquellos que desean animarse a estudiar deportivo, la periodista aseguró: «a los chicos sólo pedirles que no se desanimen, que estudien, no es un camino sencillo, pero es así en todas las profesiones, no es que te recibís y conseguís trabajo, eso sucede si uno tiene suerte, muchas veces hay que empezar remando, lograr por sus propias capacidades, instalarse y así quedarse en un lugar demostrando que uno es profesional en lo que hace. Para los que están en Deportea que sigan en esa institución estudiando, que hay espacio para todos, ya que hoy en día se puede transmitir por ejemplo a través de redes sociales, antes era un poco más limitado, hoy con internet, el estreaming hay muchas posibilidades con mucho ingenio y hay que rodearse de un buen equipo».