El profesor y V Dan de Taekwon-Do, Oscar Porto, dialogó con Radio Universidad sobre la participación que tuvieron los/as siete integrantes de la  Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, en el Panamericano que se desarrolló entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Dijo que lograron obtener cuatro medallas de oro y seis podios en total; destacándose  Carla Savio, Campeona Panamericana en la especialidad Forma; Oscar Porto, Campeón Panamericano en la especialidad Forma; Guillermo Balmaceda, Campeón Panamericano en la especialidad Forma hasta 76 kg; y Franco Pérez, Campeón Panamericano en Lucha hasta 70 kg.

Por otra parte, comentó lo feliz que se siente no solo por sus logros como competidor, sino también, de ver el resultado, el esfuerzo y el sacrificio que vienen haciendo sus alumnos.

Por último, comentó que les queda el Torneo Nacional para terminar el año calendario; el cual, reúne a todos los cinturones negros de las diferentes provincias del país, y se va a realizar el 8 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.