Laura Corregidor, Coordinadora Institucional del Ciclo Básico de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, habló en Radio Universidad sobre un hecho de inseguridad ocurrido la semana pasada en los alrededores del establecimiento pre universitario lo que motivo que los padres decidieran reunirse esta tarde en el establecimiento para solicitar mayor seguridad a la policía.

Al respecto, Corregidor confirmó que la reunión se realizará este lunes a partir de las 16 hs. ” los papás hoy se reúnen en la escuela para pedir por la seguridad de los alumnos al salir de la escuela” y agregó “vamos a estar con ellos acompañándolos porque también es un tema que preocupa a todos”.

La coordinadora aclaró que la escuela cuenta con seguridad en el interior pero el problema se suscita cuando los alumnos salen de la institución; por otra parte Corregidor contó que la semana pasada “a las 17 hs aproximadamente,  2 alumnos iban caminando por fuera de las instalaciones de la escuela y malvivientes los amenazaron con un cuchillo, tenemos entendido para robarles y los chicos quedaron asustados”; además remarcó que el director de la institución “se comunicó personalmente con la mamá para saber cómo estaba el estudiante que por suerte no le ocurrió nada”.