Normando Alvarez García, Embajador Argentino en Bolivia, habló sobre la difícil situación que se está viviendo en el vecino país de Bolivia luego de que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre donde sectores de la oposición denunciaron que hubo fraude y además este fin de semana la oposición aumentó más la presión para que el presidente Evo Morales renuncie dentro de las 48 horas.

García comentó que “hay un clima muy difícil, todo el país esta bloqueado, en la frontera de Bermejo, en Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y en La Paz”.

Y agregó que “yo creo que la única solución, es la comisión que mandó la OEA para realizar una auditoría que puede servir para aplacar y para poner institucionalidad al tema”.

Finalmente sostuvo que “la situación empeoraría porque no hay acuerdo, los chicos no tienen clases hace una semana, los comercios no están abiertos salvo algunos, en la esquina de la embajada tenemos un bloqueo, también tenemos bloqueo en cada cuadra y esto crea una anormalidad que perjudica a mucha gente, aquí hay mucho comercio informal y le complica la vida a ellos”.