Mario Tolaba, Rector del Instituto de Educación Superior N° 1 de La Quiaca y Abra Pampa dio a conocer en Radio Universidad la fecha de pre inscripción para el periodo 2020, además recordó a los docentes que deben actualizar sus legajos .

Tolaba confirmó que “las pre-inscripciones van a dar inicio el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre tanto en La Quiaca como en Abra Pampa”, recordó a aquellos jóvenes que están cursando el último año del secundario que pueden obtener más información en la sede del IES nº 1 de La Quiaca (Escuela Normal) en el horario de 19.30 a 22.30 hs. y en la sede Abra Pampa (Escuela normal) de 18.30 a 22.30 hs.
El rector informó que el cursillo de nivelación se dictará en el mes de febrero y posteriormente “si es necesario el examen de ingreso”.

Tolaba recordó a los docentes que hasta el día de hoy -31 de octubre-“deben realizar la presentación de sus legajos en la nueva junta de clasificación y luego se va a abrir un periodo de inscripciones para cada uno de los espacios y carreras tanto de formación docente como de formación técnica”.
El rector Tolaba detallo las carreras que se dictan en cada una de las sedes:

La Quiaca: Profesorado de Ingles, Profesorado de Matemática, Profesorado en Biología, Profesorado en Educación Física y el Profesorado de Educación Primaria con Orientación en Educación Rural.
Tecnicaturas: En en Servicios Gastronómicos y en Comercio Internacional y Gestión Aduanera

En Abra Pampa: Profesorado de Lengua y Literatura, Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Sociología y el profesorado en Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos”.
Tecnicaturas: En Energía Solar, en Informática y Agente Sanitario y Educador para la Salud.