Lo expresó el contador público Guillermo Sapag en Radio Universidad, en referencia a las medidas difundidas esta mañana por el Banco Central que restringen la compra de dólares. Además, hablo sobre la situación de la provincia y las políticas económicas que deberá tomar el electo presidente Alberto Fernández.

Al respecto el contador sostuvo que la decisión del presidente Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional para solicitar un millonario préstamo permitió “incentivar la especulación financiera que perjudicó a mucha gente”, agregó que la medida de restringir la compra de dólares en este contexto de “crisis extrema” llego tarde.

Sobre la situación económica de la provincia, el contador manifestó que el gobernador Gerardo Morales tendrá que recapacitar sobre “su apoyo a Macri con estas políticas neoliberales”, aclaró que esas políticas “no resolverán el problema de Jujuy, lo van a resolver la creación de pymes con un programa a 20 años creando 50 o 100 pymes por año que sean capaces de captar el desempleo juvenil que es el más preocupante”.

En cuanto a las medidas económicas que deberá tomar el presidente electo, Alberto Fernández junto a su equipo económico, Sapag mencionó “la principal es la emergencia alimentaria (…) a la par de eso se suma una renegociación de la deuda, solo se puede pagar una deuda con crecimiento, tratar de tener equilibrio fiscal y también que los exportadores traigan los dólares de la exportación”.