Eugenia Guzmán, periodista de radio universidad Arturo Prat de Iquique, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para contarnos sobre las últimas decisiones del Presidente Sebastián Piñera y como se viven las protestas en el país vecino.

En este marco, Guzmán dijo “el presidente acaba de anunciar cambio de gabinete y es muy probable que en las regiones también suceda lo mismo pero a nivel más micro”.

Al respecto de las marchas, expresó “la gente esta súper motivada en las marchas y cada día se adhieren más personas de distintos sectores. Si bien son las demandas sociales se escucha muy fuerte la renuncia de Piñera y se habla de acusaciones constitucionales, se habla un montón de formas de sacarlo sin violencia del poder pero todo esto va evolucionando día a día” añadió “acá las protestas han sido marchas pacificas, muchas familias, mucho color, baile, música, ingenio y tras las marchas generalmente ocurren algunos incidentes, por ejemplo anoche fueron controlados básicamente no por militares sino por la fuerza de carabineros, hay detenidos y ahora están muchos en formalización y esperando haber que sucede en ese sentido”.