Sergio Lello, Fiscal general del Ministerio ´Público de la acusación, durante una entrevista en el programa “Dialogos”, se refirió al “Caso Puca”, señalando que es importante que el mismo sea elevado pronto a Juicio. El fiscal general, en ese sentido, señalo que la tarea de los Fiscales es investigar y preparar la prueba para un juicio, no es un fin en sí misma.

El funcionario en referencia al sobreseimiento del Dr. Pablo Perovic , señaló que el fiscal interviniente, Aldo Lozano, tenía indicios vinculados a declaraciones testimoniales reunidas en el expediente, como así también documentación que vinculaba a Cruz, detenido e imputado como autor del hecho, con el Sr. Perovic, lo que justificaba iniciar una investigación que luego “no se pudo sostener”, o el juez de Control, Jorge Zurueta, no compartió ese criterio.

Lello explicó: “Hubo una serie de planteos sucesivos de parte de la defensa de los imputados , del señor Cruz imputado por el homicidio y del señor Perovic , imputado por encubrimiento, también hubo excusaciones de distintos jueces que debían intervenir, todo esto llevo dos años de tramitación en las distintas instancias . En definitiva se terminó definiendo, ya se integró la Cámara de Apelaciones y terminó resolviendo confirmar el sobreseimiento que habría dictado el Juez de Control en relación a la situación Perovic. Todo lo que pasó después tiene que ver con prácticas escriturarias con un código y prácticas del siglo XIX, siempre digo estamos en El Siglo XXI , pero si lamentablemente somos víctimas de un delito o involucrados como imputado en un delito volvemos al siglo XIX , eso es lo lamentable que se debe detectar y erradicar del funcionamiento anormal del sistema penal. En este sentido cuando me enteré de lo que había ocurrido y estando una persona detenida, hemos priorizado el esclarecimiento del hecho a través del juicio oral y público. Me parece que el fiscal no va a recurrir ese sobreseimiento en aras de esclarecer definitivamente el hecho, la idea es que se termine la investigación y se debate en el juicio la prueba reunida”.

El Fiscal General recalcó que lo central del proceso tiene que ser el juicio, no la investigación, “la investigación como el nombre lo indica: investigación penal preparatoria, es preparatoria para que se haga un juicio no es un fin en sí mismo lo que hacen los fiscales de investigación, sino que es reunir indicios para que se haga un juicio y se defina la situación procesal de una persona involucrada en un ilícito”.