Jorge Montero, Secretario General del CEDEMS, en entrevista con Radio Universidad, se refirió a la presentación que realizaron ante las autoridades del gobierno provincial para ser convocados nuevamente para una discusión salarial.

Al respecto, sostuvo: “hicimos un petitorio, seguimos con esta intriga, con esta falta de comunicación del gobierno, que no se nos vuelve a convocar a una mesa de negociación paritaria después de haber tenido la mejor predisposición de todos los gremios a sentarse a dialogar, amén de que los porcentajes que maneja el gobierno son inferiores a los que nosotros pretendemos y a la realidad económica que se vive en la provincia y en el país”.

En ese sentido, Montero subrayó: “estamos pasando el mes de octubre y  no tenemos ninguna respuesta, ni novedades en cuanto al tema paritarias”.

Al ser consultado por el accidente del transporte que trasladaba docentes a la localidad de Vizcarra, el dirigente destacó: “la situación de ayer en la ruta 14 es algo que venimos reclamando hace tiempo pero no obtenemos respuestas”.