Sergio Aramayo, Presidente del Colegio de Ingenieros, habló en Radio sobre las 7mas. Jornadas de Seguridad y Actualización Tecnológica “Energías Renovables y Eficiencia Energética” a desarrollarse los días 24 y 25 de octubre en el espacio Infinito por Descubrir.

Al respecto el ingeniero señaló que las jornadas nacieron hace siete años en la provincia de Tucumán y luego se trasladó a Jujuy, “cada edición con una temática especifica (…) en este caso en particular energías renovables y eficiencia energética” detalló Aramayo.

Sobre la modalidad de las jornadas, el ingeniero indicó “esta iniciativa es a través de las empresas locales que trabajan en el medio proveyendo de elementos, maquinarias que tienen que ver con la energía renovable y la eficiencia energética (…) también la comisión de ingenieros eléctricos del colegio de ingenieros que hacen el esfuerzo de llevar adelante en estos siete años consecutivos las jornadas y fundamentalmente el público que se congrega en Infinito por Descubrir que le dan el contenido a las charlas y debates de los especialistas de cada uno de los temas”.

Este año, Aramayo mencionó que las charlas estarán vinculadas a la eficiencia energética, al uso de las nuevas tecnologías, la energía fotovoltaica, los precalentadores y paneles solares, agregó que contarán con la presencia “de algunas empresas constructoras que están desarrollando un método novedoso en la provincia de Jujuy que son los edificios eco eficientes y vamos a contar con la participación de autoridades del gobierno de la provincia contando cuales son los avances del proyecto Cauchari I,II y III y como sigue la producción de energías limpias y renovables en la provincia”.

El presidente del colegio de ingenieros aclaró que las jornadas incluirán charlas y demostraciones, además son “abiertas, libres y gratuitas, pueden participar desde profesionales de la ingeniera, de la arquitectura, técnicos, público en general que quiera conocer las tecnologías que estamos hablando”.