El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, hizo expresa su posición respecto al segundo Debate Presidencial que enfrentó nuevamente a los seis candidatos de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Estamos orgullosos de que el debate haya sido en una Universidad Pública, y que además haya sido transmitido por la red de emisoras universitarias de todo el país. Me hubiera gustado que la conducción del debate hubiera sido por periodistas que trabajan en las emisoras universitarias, pero eso no pudo ser. Y con respecto al debate en sí, sostengo que esta vez hubo un poco más de agresividad, y que a fin de cuenta es un formato que permite una continuación de campaña, el Presidente de la Nación precisó datos que no son reales. Básicamente el formato permite que cada candidato repita lo que vienen diciendo en la campaña, no creo que haya habido golpes de efecto muy importante para la evaluación del electorado”, precisó Tecchi.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue el escenario del segundo de los dos debates presidenciales de este año, tras la experiencia de la semana pasada en la Universidad del Litoral, en Sante Fé.

Finalmente, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy se refirió al orden estructural que organizó este segundo Debate Presidencial “es el primer debate que se da por Ley, y que creo que es pertinente rever algunas cuestiones. Las conclusiones son las mismas que el primer debate; seguramente el año que viene vamos a volver a pedir que participen periodistas pertenecientes a universidades públicas”, aseguró.

El debate estuvo dividido en tres bloques, en el que se desempeñaron como moderadores los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, quienes participarán en duplas introduciendo los ejes de análisis.