Dra. Liliana Flores,Directora de Atención Primaria de la Salud, se refirió a la reunión para definir estrategias de salud familiar en la provincia en base a indicadores y el trabajo de los agentes sanitarios.
«La reunión del día de hoy es para replantear estrategias en tema de salud pública con diferentes referentes de los programas ministeriales porque estamos trabajando en la ejecución de estrategias en salud familiar y comunitaria», dijo la profesional.
Explicó que esta estrategias de salud están enmarcadas dentro de la cobertura universal de salud planteadas desde Nación,»es una reorganización basadas en estrategias para alcanzar objetivos y nos reunimos con el afán de alcanzar los objetivos para mejorara la calidad de vida de la comunidad».
Flores destacó que las evaluaciones que se hacen son de acuerdo a los indicadores y el trabajo que realizan los agentes sanitarios,»desde el primer nivel de atención la prioridad es la población vulnerable que son los que no tienen obra social,trabajo estable,acceso a los servicios básicos,este relevamiento lo realiza el agente sanitario y de allí se prioriza el trabajo y atención con las familias en riesgo y se coordinan acciones con los diversos programas que ejecuta el Ministerio».
Comentó que el primer nivel de atención son los agentes sanitarios que tiene asignados un promedio de 350 viviendas de acuerdo a la zona geográfica y el criterio de vulnerabilidad,»la información que recoge el agente sanitario es compartido con los demás profesionales y en los centros de salud y de acuerdo al perfil de los profesionales con coordinas acciones inter CAPS y se hace el seguimiento».