Fueron expresiones de la diputada provincial Alejandra Elías en Radio Universidad sobre los beneficios que tendrá la Zona Franca en La Quiaca como generadora de trabajo para los puneños.

Al respecto la diputada indicó que la construcción de la Zona Franca “va a favorecer no solo al quiaqueño sino al puneño que le va a permitir buscar en distintas áreas, trabajo (…) yo creo que se van a acabar un poco los planes sociales y ser rehenes de alguna organización, esto va a generar una transformación para La Quiaca”.

La legisladora ponderó el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien firmó el decreto para la creación de esa Zona Franca que permitirá una importante “transformación de la matriz productiva” de la región.

La Zona Franca de la Quiaca ocupará en la primera etapa 50 hectáreas y el final de todo el proyecto contempla que en unos 8 años se alcanzarán las 100 hectáreas. El predio estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9 y en el espacio que se había consensuado con la comunidad de La Quiaca Vieja.