Dina Vargas y Laura Rojas del área de servicio de diagnóstico por imágenes del hospital “Pablo Soria”, visitaron los estudios de Radio Universidad y hablaron sobre las jornadas que se realizaron en el nosocomio por el día de la concientización del cáncer de mama, además destacaron el trabajo que vienen realizando desde el nosocomio con el objetivo de concientizar a la población sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección a tiempo.

La profesionales dijeron que “es muy importante que consulten al médico mastólogo porque muchas veces no basta con el autocontrol, no hay que esperar que se agrave el diagnóstico, bien se detecte un bulto o nódulo acudir rápidamente al médico y no es necesario esperar que haya dolor”.

Además resaltaron que las mujeres pueden realizarse la mamografía anualmente y a partir de los 35 años y 40 años y un examen rutinario a partir de los 25 años. “Ante cualquier pequeña anormalidad o si notan alguna alteración o algo que les llame la atención, consultar al médico ginecólogo o consultar a los profesionales de los CAPS más cercano o al servicio de diagnóstico por imagen de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16 horas” aconsejaron las profesionales