Justo Pastor Leguizamón, 1er. Vocal Titular del SEOM, habló en Radio Universidad sobre los descuentos en los sueldos de los empleados municipales de planta permanente y jornalizados realizados por el intendente del Talar, Miguel Ruiz.

Al respecto Leguizamón indicó que “la situación es pésima con el problema de los empleados municipales donde el intendente –Ruiz- le hizo un descuento de $ 7000 a $ 9000 a cada empleado municipal de planta permanente (…) es algo aberrante lo que está haciendo este hombre”.

Leguizamón contó que ayer mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno con Diego Rotela, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales quien les aclaró que el gobierno todos los meses envía los fondos para el pago de los sueldos sin ningún descuento.

Denuncian que esta medida fue tomada por el intendente aduciendo que “el descuento es por los días de paro” y que habría sido una decisión tomada desde “Casa de Gobierno”, pero según las explicaciones que brindó Leguizamón esto no sería así porque en los recibos de sueldos de los empleados no consta ningún descuento, “el municipio hace el descuento, es cosa del intendente nada más o sea que toda la plata que le tienen que mandar mensualmente a él, le mandan nada más que él –Ruiz- la retuvo el dinero a la gente ”.

El delegado del SEOM confirmó que próximo lunes tendrá una nueva reunión con los empleados del municipio del Talar para ver cuáles serán las próximas medidas a tomar, agregó que el intendente justifica el descuento diciendo “que la gente hace un mes o dos que le hacen paro”.
Leguizamón expresó que hoy realizan una permanencia “frente al municipio” hasta que sean recibidos por el intendente.