Eduardo Cavadini, viejo dirigente del peronismo local hablo sobre la realidad del PJ y se refirió al día de la Lealtad que se conmemora hoy 17 de octubre.
El dirigente distinguió la realidad que atraviesa el PJ a nivel nacional y local.
A nivel nacional destacó “la tarea que realizo Gioga para la unidad del partido”, a nivel local, expresó que la situación es diferente “fue muy dura la derrota que sufrió el partido en 2015, además fue la primera vez y dejó muchas heridas”, dijo.
Al referirse a la situación generada por la cobertura de candidaturas a diputados nacionales en el Frente de Todos a nivel local, dijo que se produjo “por las apetencias desmedidas de algunos”.
El dirigente señaló que el Peronismo local está en tránsito lento, “los jóvenes no terminan de llegar y los viejos de irse”. Según destacó para lograr la unidad del PJ jujeño es necesario que se respete la idea de movimiento que define al PJ “que cada sector del movimiento elija a sus dirigentes y después se les da el 20 % de representación a cada uno”.
A la hora de hablar del día de la “Lealtad Peronista”, que se conmemora hoy 17 de octubre , destacó que la lealtad es un ida y vuelta entre las bases y la conducción : “fue un acto de amor de las bases hacia su líder , en una situación en que éste estaba en peligro…pero implicaba un ida y vuelta “; en ese sentido es que destacó que hoy el partido debe entender el significado de la lealtad para poder lograr la unidad del partido.