Fernanda Cieza, Licenciada en Psicología y Profesora de Psicología Social de la Carrera de Salud de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales,  brindó detalles de las Primeras Jornadas Regionales de Participación Comunitaria “Pensarnos en el hacer con otros para construir nuestra salud” que se van a llevar a cabo en la Provincia de Jujuy el 11 y 12 de Noviembre, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Galpones recuperados de Movimiento Tupaj Katari e Instituciones y organizaciones comunitarias, organizadas por el equipo de Investigación “Planificando Esperanzas”

“Desde muchos lugares surge la necesidad de realizar estas jornadas, de pensar la universidad no como un claustro, algo cerrado, en donde conversamos entre nosotros, desde la necesidad también de tener reflexiones y participación de sectores sociales en el encuentro entre sí, en la necesidad de construir posibilidades de vincularnos con otras instituciones, con otros espacios, de generar nuevos espacios” indicó Cieza.

Cieza explicó que desde su cátedra se trabaja de una manera integral, que abarcan diferentes variables como el pensamiento, el sentimiento y la acción, y estas formas de aprendizajes hacen que sea necesario realizar las jornadas.

“El objetivo de estas jornadas es enriquecer el conocimiento de las estrategias para abordajes comunitarios, promover la salud, compartir experiencias, y enriquecerlas contando las intervenciones con el arte, aprendizaje de la cocina, entre otros” afirmó Cieza.

Se ha organizado una red de espacios interesados en recibir a los participantes de estas jornadas, con el fin de compartir, en el lugar donde se trabaja y donde surge la necesidad de participación comunitaria.
Cada participante interesado tendrá que enviar a través de un resumen, que propuesta de acción o reflexión va a hacer en qué lugar específico, con que temática y que elementos necesita para llevar adelante la acción, de acuerdo a ello, las organizadoras de este evento realizarán las consultas necesarias para evaluar si es posible en función de la logística necesaria para participar en dicho espacio, se van a recibir hasta el martes 22 de octubre.

Las jornadas están destinadas a personas que estén interesadas en el abordaje de problemáticas sociales desde la participación comunitaria.
Más información: consultar a los teléfonos 3884101095- 3885148169. Facebook: Proyecto Planificando esperanzas. Correo electrónico: jorparticipacion@gmail.com