El Secretario de Deporte de la Provincia, Hugo Flores, habló en Radio Universidad sobre los resultados de los Juegos Evita y la final de la Copa Jujuy. La Super Copa Norte se jugará en el mes de noviembre en Salta y Jujuy.

Sobre los Juegos Evita el profesor Flores manifestó “que estos eventos generalmente dejan un saldo positivo en virtud de que son juegos sociales en los cuales participa una gran cantidad de atletas, así que para nosotros ha sido importante el hecho de que más de 700 deportistas participar en esta instancia nacional (…) donde todas las localidades estuvieron representadas”.

En referencia a la final de la Copa Jujuy el secretario dijo que el Gobernador Morales “pidió visibilizar a los clubes del interior y sobre todo que la familia se pueda acercar a los estadios”, agregó que el balance “ha sido exitoso sobre todo porque hemos logrado equilibrar un poco el fútbol femenino y el básquet, en particular el futbol femenino que venía exigiendo lugar”, destacó que la final se haya jugado en el estadio 23 de Agosto “jugar con casi 13.000 o 14.000 espectadores a pesar del mal clima, esto demuestra la importancia que tuvo la Copa”.

Por último, hay que recordar que los ganadores de la Copa Jujuy y la Copa Salta jugarán en el mes de noviembre en ambas provincias la primera edición de la Super Copa Norte donde el ganador se llevará 300 mil pesos de premio.