A partir de este martes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas) lleva adelante una jornada de protesta por reclamos salariales. La medida abarca a las provincias del noroeste argentino, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Sandra Lasquera, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato, habló en Radio Universidad sobre el paro que llevan a cabo los trabajadores de GASNOR, “no estamos muy bien por las medidas que tuvimos que tomar por no haber llegado a un acuerdo con la empresa”, agregó que “hasta Julio teníamos un acuerdo que habíamos llegado a un 24% de la inflación y en agosto nos teníamos que volver a sentar y desde agosto que venimos con reuniones muy postergadas y hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo para cubrir la inflación”, además indico que la conciliación obligatoria venció la semana pasada.

Lasquera aclaró “siempre estuvimos postergados los trabajadores de Gasnor, primero porque –la empresa- tenía las tarifas congeladas y ahora la verdad es que no tienen excusas, pero seguimos por debajo de la inflación con nuestros sueldos”.

Para finalizar dijo “hasta que no tengamos una respuesta de la empresa vamos a seguir con las medidas”, garantizó a los usuarios que “problemas con el suministro de gas no van a tener”.