Luis Cabana, Secretario General de UPCN seccional Jujuy, en entrevista con Radio Universidad, se refirió a la presentación de una carta documento que realizarán desde el gremio ante el incumplimiento de las actas firmadas por parte del gobierno provincial, para la continuidad de las negociaciones salariales.

Al respecto, señaló: “no tuvimos convocatoria, el gobierno ha incumplido, hicimos reclamos para la reapertura de paritaria pero estamos en un momento electoral y hay que tener un poco de paciencia para que no se confunda el reclamo particularmente de UPCN”.

En ese sentido, Cabana subrayó: “vamos a presentar mediante carta documento atento  a las actas que se han firmado oportunamente pero se incumplieron, para ver si desde el ámbito del ministerio de Trabajo o de la justicia laboral existirían herramientas para obligar al estado para comenzar nuevamente con las negociaciones”.

“Estamos en estado de alerta y movilización ante la falta de convocatoria y no quisimos avanzar más en el reclamo para que no se confunda con politizar el mismo, y vamos a ver con el Frente Amplio Gremial las medidas o las acciones directas; por lo pronto nosotros estamos agotando la vía administrativa y nuestros asesores elaborarán una presentación ante la justicias ante el incumplimiento de lo firmado en actas”, puntualizó Cabana.

Al ser consultado sobre el pago del bono, el Secretario General de UPCN: destacó: “eso es solo un paliativo, un sistema que va generando paliativos para suplir la crisis, pero el gobierno no da respuestas, en la mesa de negociación no tenemos nada”.