Se realizó la mesa de trabajo denominada “Universidad accesible una deuda pendiente” organizada por el programa UNJuProdis dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al respecto Magalí López, integrante de UNJuProdis, señaló: “esta fue una jornada de capacitación que arranca en la Facultad de Ciencias Económicas pero es extensible a las otras facultades, sus sedes y la Escuela de Minas, la idea es poder capacitar a todos los claustros, primero empezamos con los no docentes y posteriormente pasaremos a los docentes”.

En ese sentido, subrayó: “hablamos de accesible haciendo un poco más extensivo el termino no solamente lo que es la discapacidad, sino poder hablar es un sentido más amplio que es el de diversidad, hablando de todos los colectivos que están presentes en la UNJu”.

“La idea es no quedarse en acciones micros sino avanzar con acciones macro en relación a la diversidad humana”, puntualizó López.

Por último, recalcó: “hoy realizamos la clase introductoria, la propuesta es dejar asentado cual es el camino a seguir, la idea es realizar tres encuentros más en los que se trabajarán temas como los derechos de las personas con discapacidad, accesibilidad, tipos y estrategias de accesibilidad”.

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí