En diálogo con Radio Universidad, Sergio Lobo, Secretario General de la UTA, comentó sobre la situación de los profesionales del volante en la provincia.

Al respecto, señaló: “con relación al salario de los trabajadores del transporte, el sueldo tendría que ser pagado al cuarto día hábil de terminado el mes, pero de acuerdo a las reuniones que tuvimos con los empresarios, con funcionarios de gobierno y de acuerdo a la crisis económica que se vive a nivel provincial y nacional, le concedimos una prorroga hasta el día diez, como para descomprimir la situación, pero aun con las promesas que hubo, esto no se viene dando porque hay empresas que no terminaron de cancelar”.

En ese marco, destacó: “el 80 % de los salarios de los trabajadores está cancelado y eso está garantizado que no haya medidas de fuerza”.

Al ser consultado por las diferentes acciones que vienen desarrollando desde la entidad gremial, Lobo sostuvo: “como entidad sindical trabajamos de acuerdo al estatuto y defendemos los intereses de los trabajadores”.