José Vázquez Gualtieri, Jefe del Servicio Informativo de la Radio de la Universidad Tecnológica Nacional del Chaco, habló sobre las elecciones que se realizarán en esa provincia del noreste argentino el próximo domingo 13 de octubre. Se elegirá gobernador, vice gobernador, Intendentes, concejales y se renovará media legislatura.

Al respecto indicó que son 69 municipios en el Chaco, “de los cuales 9 han desdoblado” sus elecciones para otra fecha.

Gualtieri detalló que se utilizará el voto electrónico en algunas localidades de la provincia, un 20 % y el resto se hará de la manera tradicional, voto papel.

Mencionó que son 8 los candidatos a gobernador que participarán de esta contienda electoral, pero “las principales fuerzas políticas están lideradas por Jorge Capitanich” del Frente Chaqueño quien fuera gobernador dos veces; el otro Frente es Chaco Somos Todos “que lidera el Dr. Carim Peche”.

Para finalizar el periodista se refirió a un posible triunfo del peronismo el domingo 13 de octubre, “las PASO del 11 de agosto se inclinaron preferentemente por Alberto Fernández y Cristina Fernández, las principales encuestadoras ratifican esa tendencia para el próximo domingo”. Hay que recordar que en esa oportunidad la formula Fernández – Fernández obtuvo el 55,96% contra 25,53% de Macri-Pichetto.

Desde el Tribunal Electoral del Chaco se informó que son 941.935 los electores habilitados para sufragar. Lo harán en más de 3100 mesas apostadas en 300 escuelas. La mayoría se realizará por medio del voto de papel tradicional y el 22,3% con Boleta de Voto Electrónico.

Habrá voto electrónico en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General José de San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, Miraflores, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza y Margarita Belén.