El Dr. Miguel Fiad, apoderado de la lista 71 (Renovación Bancaria) contó en Radio Universidad que se encuentran a la espera de alguna definición de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación que permita realizar las elecciones en la Asociación Bancaria de la provincia.

Recordó que las elecciones de noviembre del año pasado de la Bancaria fueron suspendidas por parte de la Junta Electoral Nacional del Sindicato por “irregularidades”.

Actualmente indicó que “existe una impugnación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por parte de la Junta Electoral Nacional-Bancaria- y por parte de la lista 71, se impugnó formalmente esta resolución del ministerio de trabajo que bajaba la lista 71”, agregó “que esa resolución por la cual no se dejaba participar a la lista 71 está bajo una cautelar dejada sin efecto y está pendiente de resolución”.

Sobre la situación actual del sindicato en la provincia de Jujuy, el apoderado manifestó que existe “una prórroga de autoridades, hoy debería ser el ministro de trabajo de la provincia –Jorge Cabana Fusz- el secretario general de la bancaria (..)legalmente no hay incompatibilidad, pero éticamente debería existir”.