El 8 de octubre se celebra el día del trabajador rural, en ese marco, la Legislatura de la Provincia hizo entrega de certificados de reconocimiento por la labor desempeñada a trabajadores de El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico y San Pedro.

Alfredo Yusgra, delegado provincial de UATRE habló en Radio Universidad y dijo que «es la primera vez en la historia que los trabajadores rurales pisamos la Legislatura para este tipo de reconocimientos. Aquí estamos orgullosos y damos las gracias por invitarnos y reconocer a nuestra gente».

Este reconocimiento surgió a partir del proyecto presentado por la diputada provincial Susana Haquim, quien trabajó para declarar de Interés Legislativo el día del trabajador rural y el día de la mujer trabajadora rural, argumentando que las actividades que realizan tienen una vital importancia en la producción y en su trascendencia colateral en lo económico-social.

Además, Yusgra destacó “los trabajadores del campo defendemos nuestra actividad a ultranza porque si disminuye quedan un montón de familias en la calle. En Jujuy el tabaco todavía sigue dando vida a un montón de familias: 17 mil trabajadores en plena temporada”. Para finalizar agradeció el reconocimiento y el trabajo de los legisladores, recalcando “pasaron muchos gobiernos, pero nunca tuvieron en cuenta al trabajador rural. Es la primera vez que recibimos este reconocimiento”.