Gloria Rivero, Educadora para la Salud del Hospital de la Quiaca “Jorge Uro” habló en Radio Universidad sobre la segunda campaña de toma de VPH (Virus del Papiloma Humano) destinado a la prevención del cáncer de cuello uterino que se realizará el jueves 10 de octubre en ese nosocomio.

La Educadora aclaró que la campaña “está destinada a todas las mujeres mayores de 30 años que no se han realizado aún este estudio”, agregó que se realizará el jueves 10 de octubre por la mañana en el horario de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17 horas, -por orden de llegada- y estarán ubicados “en el pasillo de la sala de internaciones, al lado de la sala de varones ahí vamos a estar ubicados trabajando con todo lo que es la concientización y la importancia del tamizaje , justamente para disminuir estas tasas de cáncer de cuello de útero”.

Remarcó la importancia de hacerse “estudios preventivos” a partir de los 30 años, indicó que este examen se hace cada cinco años a diferencia del examen de mamografía que es anual.

Por ultimo detalló, si un resultado sale positivo esto “no quiere decir que yo tenga cáncer de cuello -de útero-, sino que tengo lesiones precancerosas que con un buen tratamiento no podemos llegar a desarrollar la enfermedad como tal”.

La primera campaña se realizó el mes pasado y “hubo mucha gente que se quedó sin hacerse esta toma, entonces por eso es que volvemos a hacer la segunda campaña “acotó Rivero.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí