El Lobo jujeño igualó sin goles ante All Boys en el estadio 23 de Agosto, a pesar de la superioridad y las situaciones claras con las que contó Gimnasia, no pudo conseguir la apertura del marcador.

Durante el primer tiempo la dupla entre Córdoba y Juárez, sumando en el ataque a Carabajal y a Busse, no consiguieron lastimar al rival ya que el arquero Pucheta se convirtió en lo mejor de All Boys que salvó a su equipo en dos claras situaciones de gol.

Se reiteraba lo que ya se había visto en los encuentros anteriores de Gimnasia, el lobo quien jugó la mayor parte del tiempo en el campo rival volvió a tener numerosas posibilidades, entre las que se destacan 11 tiros de esquina, 8 disparos al arco pero que en la última jugada se perdían e impedían abrir el marcador.

Gimnasia suma cinco fechas sin conocer la victoria y con este empate se ubica en el décimo lugar de la tabla del grupo B de la Primera Nacional. El Lobo por la fecha 9 se enfrentará en el estadio mendocino “Víctor Antonio Legrotaglie” a Gimnasia de Mendoza el próximo domingo 13 de agosto.

Franco Mancilla, integrante del equipo Cátedra de Gol realizó un balance del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs All Boys y aseguró: “nombres sobraron para los ataques, el Lobo buscó pero finalmente no encontró, se destacan Ulises Virreyra, Gonzalo Castillejos, Matías Córdoba, Pajarito Juárez, Walter Buse, se le caían los nombres a Gimnasia, frente a un All Boys que no logró resolver su planteo en el 23 de Agosto, al rival de Gimnasia se lo notó desorientado, aún así el Lobo se lo llevó puesto pero el gol nunca llegó, imprecisiones por todos lados, falta de comunicación quizás, todo eso se vio reflejado en el campo de juego y así un partido que era totalmente para Gimnasia quedó en la nada”.

Del partido me quedo con la buena intervención del arquero del rival y de nuestra ineficacia para definir

Fueron palabras de Marcelo Herrera, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que habló luego del empate sin goles entre Gimnasia y All Boys.

Al ser consultado sobre los problemas en la efectividad de Gimnasia, Herrera aseguró: “no se si fue una buena intervención del arquero del rival o fue nuestra ineficacia al definir, pero sobre el arbitraje solicito que se cobre lo que corresponde, son detalles que suman, no me escudo en eso, ni me quejo de eso, me quedo con la buena intervención del arquero del rival y de la ineficacia nuestra para definir, pero lo otro es para tenerlo en cuenta”.