Fueron palabras de Delia Vargas, referente del merendero «A todo pulmón» que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la grave situación que atraviesa el merendero debido a que postergaron el servicio de la merienda por falta de pan, ya que son 300 niños los que asisten al merendero y por ese motivo son necesarios más de 20 kg. de pan en cada merienda.

Sobre el tema Vargas se refirió: «nosotros dejamos de dar la merienda dos semanas, porque tratamos de llegar a la gente por medio de la página de facebook y nos traían un kilo de pan, o medio kilo de pan a veces dos kilogramos de pan, pero en el merendero usamos de 20 a 22 kilogramos porque son 300 niños y de alguna manera hay que darle la merienda y es difícil para mí decirles que no hay pan. Es una tristeza porque no teníamos pan, no podemos darle una merienda sin pan, en vez de darle solamente mate o té, preferí postergar la merienda, igualmente la merienda vienen los niños y preguntan cuando empezamos la merienda».

Hay que recordar que el merendero «A todo pulmón» brinda los servicios sobre la calle Puerto Argentino del barrio Malvinas y a través de diferentes medios y redes sociales reiteran el pedido de donaciones para poder continuar con su tarea.