La profesora Cecilia Lasserre se refirió a la creación de “Un Lugar de Esperanza” refugio que ya cumple 10 años de funcionamiento, y que es transitorio y gratuito para mujeres víctimas de violencia domestica y para su grupo familiar.

“La única ayuda que tenemos del gobierno es una custodia policial femenina, que es muy importante y podemos accionar mensualmente gracias a las donaciones de muchas personas” afirmó Lasserre.

Tienen camas para doce personas y en principio las reciben por 72 hs. Comentó también que forman parte de lo que se denomina Mesa Sobre Violencia de Género junto a otras 29 instituciones diferentes. Esto permitió crear una red que permite actuar más rápidamente.

“Siempre le decimos a las mujeres que no duden en venir con nosotros. Tienen que llamarnos al 155964444 donde estamos las 24 hs. los 365 días del año” dijo Lasserre.

También aseveró que ahora el Banco de Desarrollo de Jujuy dispuso que la recaudación del 4to Pacha Bingo que se sorteará el 13 de este mes será destinado para personas en situación de calles y para el refugio. Esto será destinado a la renovación del cableado eléctrico.