Genaro Vaca, presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó como se está desarrollando la primera peregrinación al Santuario de Río Blanco y las medidas que se están tomando para su realización.

En este marco, dijo “como todos los años nosotros desde el Consejo Deliberante aprobamos la ordenanza que después se utiliza para la fiesta de Rio Blanco, hemos estado charlando también con los dos centros vecinales que existen en la localidad de Rio Blanco para ponernos de acuerdo y para colaborar con ellos y principalmente con los peregrinos”.

A lo que refiere la parte comercial, Vaca expresó “todos los años se sanciona una ordenanza debido a que cambian justamente los porcentajes porque la municipalidad en la parte comercial vende los espacios donde se asientan la gente que son los vendedores, tanto fijos como ambulantes”.

Por último, al respecto del tema transporte, señaló “trabajamos tanto con Savio y Pal Bus y nos pusimos de acuerdo el monto del pasaje, como es un domingo generalmente son los viajes especiales que se hacen y las empresas se tienen que adecuar. El pasaje de Palpalá a Rio Blanco cuesta 20 pesos, el tema es que no se vea perjudicado nadie”.