En diálogo con Radio Universidad, el Licenciado Jorge Luján, integrante de la Comisión de Profesionales del Hospital de Alta Complejidad «El Cruce» de Florencio Varela (Bs. As) comentó la situación que están atravesando más de 700 profesionales de la salud que no cobran sus sueldos hace 4 meses. Ayer realizaron un paro con movilización hacia la Secretaria de Salud.

Luján indico que existe una crisis coyuntural en el sector de la salud a nivel nacional, pero esta vez el problema está «focalizado en los residentes que hace que cuatro meses no están cobrando sus sueldos», aclaró que son profesionales que desempeñan sus funciones en Hospitales de Alta Complejidad a nivel nacional como lo son el Garrahan, El Posadas y El Cruce, agregó que no solo reclaman sus sueldos atrasados «sino también por la ART , no tienen ni obra social ni aportes jubilatorios».

Según los dichos del Licenciado Luján un residente cobra en mano alrededor $ 24.000, «estamos hablando de 87 pesos la hora», remarcó que «ellos trabajan en carga horaria de lunes a viernes de 8 de la mañana a 17 horas y aparte tienen dos guardias de 24 horas que hay que sumarle esa carga semanal». Para finalizar dijo que los afectados son «entre 700 y 800 residentes «.