Quedó inaugurado en la localidad de Jama el nuevo edificio que comparten la Escuela Primaria N° 454 y el Secundario N° 3 de modalidad rural mediada por TIC.

De esta manera la comunidad fronteriza ahora cuenta con infraestructura educativa acorde para los niveles inicial y primario, y posibilitará a los jóvenes continuar sus estudios secundarios y no tener que emigrar tempranamente.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, sostuvo: “la escuela tiene nivel inicial, primaria, y también funciona la sede de la escuela rural, la idea fue brindarles la comodidad y confort que necesitan todos los estudiantes de la provincia”.

En ese sentido, subrayó: “la importancia es brindar educación de calidad pero también de equidad, para que todos puedan llegar a las escuelas, tener trayectorias escolares favorables y terminar en tiempo y forma sus estudios.

Característica de la Obra

Tiene la incorporación de energía solar para el funcionamiento del edificio con paneles fotovoltaicos y termotanques solares, además se destaca en el diseño la utilización de materiales apropiados para climas extremos como el uso de doble vidriado hermético (DVH) para aberturas, muros dobles con cámara de aire y aislación térmica en cubiertas.

El nuevo edificio posee hall de acceso, sala de dirección, de secretaría y de estudios, aula de nivel Inicial, ampliación del SUM, cocina, albergues, despensa y sanitarios; nuevo taller multipropósito, aulas plurigrado, aula secundaria, sala de netbooks y baños para personas con discapacidad.