En el día de ayer se oficializaron las listas de los cuatro frentes que han superado el umbral previsto por la ley y los modelos de boletas de las agrupaciones participantes en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El secretario electoral Manuel Álvarez del Rivero dijo a Radio Universidad que: «el cronograma está bastante avanzado. Estamos trabajando en las últimas modificaciones del padrón. En principio es el mismo pero tiene algunas modificaciones de último momento, por ejemplo algunos electores que, como ha sido de público conocimiento el RENAPER el año pasado y este año han demorado en enviar trámites que no se habían podido realizar. Entonces hasta último momento estuvimos ingresando a los nuevos electores en el padrón de agregados y tachas. Además se nos ha comunicado un estado de fallecidos que se los ha procedido a eliminar del padrón».

De esta manera, quedaron oficializados cuatro frentes electorales que van a participar: el Frente de Todos, Juntos por el cambio, Consenso Federal, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Además de estos cuatro frentes del distrito que presentan cargos a diputados nacionales, y a su vez tienen candidatos a presidente y vice presidente de la Nación, hay otras dos agrupaciones políticas que participan de la elección con candidatos a presidente y vice presidente, y son el Frente Nos (Gómez Centurión) y el frente que postula al candidato Espert, Frente Despertar.

«La máxima cantidad de boletas que va a encontrar un ciudadano en los cuartos oscuros va a ser de seis boletas, atípico a lo que estamos acostumbrados aquí en la provincia», comentó Álvarez del Rivero. Y agregó , por último, que como históricamente se ha hecho se capacitará a las autoridades. «Hay que tener en cuenta que las autoridades van a ser prácticamente las mismas, hay algunas modificaciones con algunos ciudadanos que han presentado alguna excusación por alguna razón en particular (viajes, enfermedad, etc.). Se está procediendo en estos momentos a re nombrar y en los próximos días ya vamos a estar informando los lugares, las fechas donde las autoridades de mesa van a poder capacitarse y además recordarles que se pueden capacitar vía on line en capacitacionelectoral.org.ar y tiene el mismo valor que si han asistido a una capacitación presencial dictada por personal nuestro», dijo.