Carlos Ordoñez, referente de UECARA – Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina Seccional Jujuy – habló en Radio Universidad sobre la situación de los afiliados.

Expresó que “este año en una asamblea de delegados hemos empezado a tirar ideas para reflotar la industria de la construcción en Jujuy”, a su vez contó que el gremio “nunca fue recibido” por las autoridades del ejecutivo a pesar de haber presentado varias notas.

“Ayer una empresa que estaba trabajando en la Planta jujeña de Cauchari ha dejado en la calle a 12 personas, técnicos, técnicos en higiene, capataces, porque se cortó la cadena de pago”.

Sobre las paritarias, Ordoñez manifestó que, en reuniones mantenidas con la Cámara de la Construcción en Buenos Aires, se acordó que sea “con reajustes trimestrales”, también se refirió al bono de $ 5000 “esto es un anticipo de haberes nada más, esto no le sirve a nadie, es a cuenta de la paritaria”.

Para finalizar el titular de UECARA se refirió a la situación industrial en la provincia de Jujuy, “salvo Ledesma o Holcim después el resto de las industrias tiene muy acotada las áreas de acción”, también agregó que después de las elecciones nacionales será necesario “poner el mejor esfuerzo para poder lograr reactivar la industria en todos los sectores sobre todo en la construcción porque es generadora de empleo en forma directa e indirecta”.
Ordoñez confirmó que tienen un 25% menos de afiliados que en el año 2015