El Gerente del Instituto de Seguros de Jujuy, Carlos Grosso, aclaró en qué consiste los servicios sociales que cubre la institución, uno es el seguro de vida y otro el seguro de sepelios. El seguro de vida cubre en caso de muerte por siniestro y el seguro de sepelios, cubre los gastos de sepelio hasta 50 mil pesos y comprende obligatoriamente al empleado público provincial y municipal, a quienes se les va a descontar por planilla, un máximo de 94 pesos, A los Jornalizados se les cobra 50 pesos y al medio jornal izado 30 pesos.

“El asegurado puede elegir la empresa de sepelios que quiera y el Instituto le reintegra hasta 50 mil pesos, aclaró que están cumpliendo una ley sancionada por la legislatura provincial del año vigente en la provincia desde el año 87 y dijo que en caso de que un titular quiera adherir al grupo familiar, deben pagar también 90 pesos , hay que aclarar que este es un servicio social solidario para darle cobertura la gente de menores recursos y de mayor edad.

Con respecto a la presentación hecha en la justicia por parte de algún gremio para negarse a que le hagan el descuento a sus afiliados, dijo que la justicia denegó esa presentación.