Natali Coria, Coordinadora de los comedores de la Corriente Clasista y Combativa, habló en Radio Universidad sobre la necesidad de que los diputados traten el próximo martes la ley de emergencia alimentaria provincial solicitada por los movimientos sociales. Esperan contar con la presencia de los diputados oficialistas para tener quorum.

Coria contó que se reunieron con diputados de la comisión de asuntos sociales y pidieron que el próximo martes se trate la ley de emergencia alimentaria en una sesión especial, además aclaró que los “diputados oficialistas no estuvieron presentes” en la reunión.

La referente de comedores afirmó que el martes se movilizarán hacia la legislatura y esperan que “haya quórum y si los diputados oficialistas no se presentan a debatir esta ley que es tan importante para el pueblo jujeño espero que la condena sea social que la gente se dé cuenta que no quieren trabajar para el pueblo”.

Contó que una de las modificaciones específicas que le hicieron a la ley está relacionada con la “calidad alimentaria, la nutrición de los chicos”; además sobre el plan de contingencia del gobierno provincial dijo que “solamente alcanzó a la gente de su partido político” y que algunos merenderos “dejaron de recibir la partida de mercadería” y “otros recibieron una cantidad mínima de mercadería”.