Durante la noche de jueves se disputó en el 23 de Agosto el partido que abría la sexta fecha de la Primera Nacional. El Lobo merecía un poco más pero no pudo abrir el marcador para poder sumar de a tres y seguir subiendo la tabla de la Zona 2.

Gimnasia merecía un poco más, se repitió una escena calcada del encuentro ante Tigre, el Lobo contó con muchas llegadas pero le faltó el toque final, la eficacia para concretar las jugadas de peligro con las que pudo llegar varias veces al arco rival. Por parte de Quilmes, en los minutos finales podía notarse como parecía conformarse con el empate sin goles, ya que tampoco pudo llevar peligro al arco defendido por Carlos De Giorgi. El “cervecero” durante todo el partido usaba el mismo recurso, pelotas filtradas y pases en diagonales, algo para mejorar en Gimnasia es la eficacia en la marca en zona ya que muchas veces pudo notarse que al Lobo le costó ocupar los espacios con una línea de tres.

Con este resultado Gimnasia de Jujuy llega a los 8 puntos quedando en 7mo. lugar en la tabla de posiciones y ya se prepara para visitar a Atlético Rafaela. Por parte de Quilmes, alcanzando los 12 puntos espera los resultados del encuentro entre Sarmiento y Gimnasia de Mendoza, partido que se jugará el próximo lunes 23 de septiembre.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo de “Cátedra de Gol” realizó el comentario del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Quilmes.

Estoy conforme con el partido, pero hoy no pudimos concretar

Fueron palabras de Marcelo Herrera, DT de Gimnasia de Jujuy que en conferencia de prensa realizó un balance de lo que fue el encuentro de Gimnasia ante Quilmes.

Sobre el tema se refirió: “estoy muy conforme con la mayoría de los pasajes, en todo momento los muchachos intentan hacer lo que hemos planteado, lo que preparamos en la semana, después te puede salir o no, hay errores, resbalones, desatenciones, también la picardía del rival, son detalles que son por los que se definen un partido, al final se definen por eso, hoy día no pudimos concretar, pero creo que Quilmes tampoco tuvo situaciones claras, al menos en el segundo tiempo, salvo algún corner y en el primer tiempo quizás una o dos pelotas frontales, que con el sistema que nosotros jugamos es normal que nos suceda porque buscan con pelotas filtradas en paralelo ganar las espaldas de los centrales, pero creo que lo resolvimos bien”