La idea surgió con un encuentro de los profesores de deporte del DIAT ( Dispositivos de Integración Territorial para la atención de adicciones) con Rino Muro, referente d Jujuy Voley . “Firmamos un convenio de mutua colaboración apoyados por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y el Ministerio de Salud. Desde Jujuy Volley van a entrenar a los chicos para conformar un equipo en el DIAT y nosotros como contraparte vamos a brindar a los padres de la fundación Jujuy Voley y al público en general charlas sobre el consumo problemático”, cuenta Silvina Kindgard, coordinadora del DIAT Forestal.

Rino Muro, hijo de Carlos, referente jujeño del voley y de la fundación, cuenta que como le inculcó su padre, siempre estuvo cerca del deporte y del volley como una mentalidad de posibilidad de vida a través del deporte. “Queremos darle una herramienta a los chicos, un proyecto de vida, tuvimos un encuentro que salió hermoso, hoy los chicos están eligiendo el nombre al equipo tenemos un objetivo tenemos meta la idea es poder armar un equipo que les dé una identidad Y darles ese espíritu de equipo, que ellos quieran ir a trotar, a comer una fruta, que quieran cambiar su vida a través del deporte. “, dice Rino.

El convenio de colaboración mutua firmado entre las dos instituciones prevé que los profesionales del DIAT, psicólogos y profesores brinden charlas , a los padres de “Jujuy Volley” , a los alumnos y al público en general, sobre el trabajo que realizan y la importancia del deporte como una herramienta para la prevención de consumos.

Las charlas se dictarán los días jueves, en predios del Rectorado de la UNJu, en el marco de un convenio ya existente entre la fundación “Jujuy Voley” y la Universidad Nacional de Jujuy.