Integrantes del grupo folclórico Jujeños visitaron los estudios de Radio Universidad y comentaron sobre la composición de las nuevas canciones para su tercer disco que aún no tiene nombre pero tienen previsto presentarlo durante la temporada de verano 2020.

Al respecto manifestaron “se viene el nuevo disco, vamos a arrancar lanzando tres canciones, entre ellas “querido Jujuy” que fue escrita junto a Sebastián López de Los Tekis que además es productor musical del grupo, se trata de 12 canciones y el 80% son canciones nuestras y estamos bastante avanzados en la producción del disco”.

“Estamos entusiasmados por presentar estas canciones que cuando empezaron a salir nos encantaron y la idea es, dentro de muy poco subir los vídeos de estas canciones a las redes sociales”.

Jujeños, oriundos de la zona de los valles, está integrado por Fabricio Villanueva, Dody Nogales, Cheo Cari, Fabián Nuñez, Diego Acuña y Pablo Alarcón, el grupo nació en 2011 como “Asi Nomás”, grabaron su primer disco y en 2016 pasó a denominarse Jujeños y grabaron su segundo disco denominado «Guitarrero» que  cuenta con 8 canciones y se los puede encontrar en los canales de internet y en formato físico, las canciones en la mayoría son de su autoría.

Cabe recordar que en el 2018  el grupo recibió una Mención de Honor en el Festival Nacional de Doma y Folclore.

También comentaron que este viernes 20 de septiembre realizarán presentaciones en la provincia Salta en la Peña de Jorge Rojas y el sábado 21 estarán en los escenarios de la Peña Apacheta y además en el verano estarán presentes en Córdoba  en el  Festival Nacional de Folklore de Cosquín y en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.