Este evento es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación organizan en todo el país actividades como talleres, cursos, seminarios, conferencias, para fomentar el emprendedorismo tecnológico.

Esta actividad promueve la sensibilización, interacción y capacitación de los actores del sistema científico-tecnológico, gubernamental y productivo, para el desarrollo del ecosistema emprendedor del país.

La Universidad Nacional de Jujuy por intermedio de la Coordinación de Vinculación Tecnológica (UVT) y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Jujuy, INCOTEDES, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Jujuy y el Centro de Ingenieros participa activamente de la VII Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Este evento anual que se realiza en todo el país, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Septiembre en el Salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy, en calle Belgrano 969, 2do Piso de esta ciudad. La coordinación de las actividades estará a cargo de sus coordinadoras: Ingenieras Consuelo Gómez y María Ledesma con la colaboración del Ing. Marcelo Janin, la Mg. Sandra Giunta y la Ing. Miriam Serrano.

Maria Isabel Ledesma es la presidenta de INCOTEDES, y habló con Unjuradio 92.9 sobre esta importante actividad para los emprendedores tecnológicos, “ya es la segunda jornada y hemos tenido la oportunidad de escuchar gente de distintos emprendimientos tecnológicos de distintos tipos. Estamos muy conformes con esta actividad porque queda demostrado el desarrollo de la tecnología cruza toda nuestra vida. Durante el evento hemos podido ver a gente de un nivel muy bueno, nivel internacional”.

Cabe destacar que Maria Isabel Ledesma es ingenier civil y magíster en Administración de Empresas. Con más de 15 años de experiencia en el área comercial de una empresa de servicios. Actualmente gestiona poniendo énfasis en las relaciones con el ecosistema productivo.