La banda jujeña de gypsy jazz La Vilca Band ultima los detalles para la presentación de “Nostalgias y Algo más” segundo disco integrado con canciones propias y versiones clásicas del género.
El swing hecho en Jujuy tendrá su noche estelar en el Teatro Mitre el próximo 19 de septiembre, a partir de las 21 hs. Será la primera vez para La Vilca Band como espectáculo único en el escenario del coliseo jujeño y para tal ocasión preparan una show con teatro, mucho ritmo, invitados y algunas sorpresas.
No será una función más, “Nostalgia y Algo más” será una pequeña obra teatral con música y escenas que recrearán un tiempo entrañable, lleno de amigos y buenos recuerdos, que conviven en un bar de antaño. La puesta en escena estará a cargo de Gaby Guzmán reconocido actor del ámbito local.
Para la cita musical el grupo contará con la presentación de algunos invitados de lujo quienes sumarán su talento y aporte actoral en algunas canciones y escenas del show.
La Vilca Band gypsy jazz con un toque personal se prepara para una noche única y para un show que será todo un desafío: la primera vez como espectáculo central y toda una puesta en escena con música y teatro.
La Vilca Band se consolida como grupo en el año 2013,después de algunas formaciones fallidas queda integrada por Fernando Rodríguez en armónica, Ismael Jordá en guitarra principal, Nicolás Cazón en segunda guitarra y con el tiempo accesorios percusivos y Tomás “Chito” Cazón en contrabajo. A partir del 2014 con esta base ya firme comienzan a girar por los escenarios jujeños y participan de diferentes eventos culturales como la Feria del Libro, Noche de los Museos, un show especial en la Elección Reina de los estudiantes de la capital jujeña, y varios más.
En el 2015 graban el primer disco “Gitanita”, una producción independiente y también graban un video clip con el mismo nombre. El disco contó con una versión en swing de “El último tren” tema del reconocido músico jujeño Ricardo Vilca.
El reconocimiento al enorme talento del músico humahuaqueño dio origen al nombre la banda.
Entre sus actuaciones se destacan la participación en el Festival de Jazz de Salta del año 2015, quedando seleccionada entre 58 bandas de todo el país. Además se suman sus actuaciones en el Jazz Festival de Jujuy, festival de blues «Aire de blues» en Salta junto a grandes bandas del país, en el Festival de Cine de Las Alturas, y la participación y premio como mejor banda en el Festival de la Pachamama organizado por la provincia de Jujuy.
Muchos escenarios recorridos, muchos eventos realizados a lo largo de estos 6 años de vida.
El 2019 los encuentra presentando su segundo disco “Nostalgias y Algo más” producción realizada a través de un subsidio otorgado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) una muestra y un reconocimiento a la calidad del la producción musical de la Vilca Band.