Natalia Abraham, pertenece al área de comunicación de la Fundación Leer e invitó a distintas instituciones, escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales, jardines de infantes entre otros, a sumarse a la XVII edición de la Maratón de lectura bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura” que tendrá lugar el 27 de septiembre en todo el país. La participación es libre y gratuita.

La inscripción se puede realizar a través del sitio web www.leer.org.ar, en donde  incluye una plataforma digital con libros gratuitos para niños y adolescentes.

Al respecto Abraham manifestó “nuestra propuesta es que tanto chicos como grandes puedan vivir  la experiencia de leer y de compartir momentos de lectura y de realizar actividades en torno a esta práctica cultural”.

“Para todas las instituciones que se inscriban a través de la pagina web, una vez inscriptas pueden acceder a una guía de actividades con sugerencias e ideas de lecturas para todos los niveles desde que son bebés hasta el nivel secundario y además reciben un boletín mensual donde también hay actividades y sugerencias para aplicar en el resto del año, no solo el día de la maratón” sostuvo Abraham

Recordemos que la campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.