José Luis Subirats, Administrador del Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”, habló en Radio Universidad sobre la inauguración de las nuevas obras en el Aeropuerto, la actividad contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Al respecto el administrador dijo que “el aeropuerto técnicamente es operable, se está terminando con la construcción de la aerostación, la terminal quedó muy bonita, no es nada envidiable a los que tiene Buenos Aires u otras terminales importantes del país”, además agregó que el “aeropuerto en ningún momento va a dejar de operar, va a estar con la continuidad de sus vuelos comerciales”.

Subirats “el nuevo edificio está acorde a las disposiciones y normativas de los servicios de OACI – Organización de la aviación civil internacional -.”, menciono que “en promedio hay 7 vuelos diarios”.

Para finalizar dijo que el edificio antiguo será demolido próximamente, “el viejo aeropuerto ha cumplido su ciclo”, enfatizó “los jujeños siempre estuvimos muy orgullosos de nuestro aeropuerto en las distintas etapas de la vida”.

Hay que recordar que el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, es una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación.
La renovación y nuevo edificio implicó una inversión de $1.000 millones, contó con un desarrollo en “tierra” y otro denominado “aire” e incluye: nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento, nueva torre de control y ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes.

En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280m2 de espacio disponible para filas.