Chubut: Por la muerte de dos docentes en un accidente luego de una protesta, suspenden clases y convocan a un bocinazo

Como consecuencia del fallecimiento de las dos docentes que volvían de una movilización en Rawson. A raíz del accidente que esta tarde le costó la vida a dos docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia tras un vuelco sobre la ruta nacional N° 3, algunas escuelas de la ciudad de Comodor Rivadavia empezaron a informar sobre la suspensión de clases e este miércoles.

​Las mujeres venían acompañadas por otras tres maestras, que se encuentran hospitalizaciones en estado crítico. La manifestación desarrollada en Rawson era en reclamo de los salarios.

Esto ocurrío alrededor de las 19 del martes, según las primeras informaciones, que dan cuenta de un vuelco en donde perdieran la vida 2 docentes , además de otras 3 personas que se encuentran con heridas de gravedad y están siendo asistidas en el hospital zonal de Trelew. Uno de las accidentadas habría fallecido en el acto y la segunda en el hospital.

Por estas horas, se produjeron incidentes a raíz de este hecho en la Legislatura de Chubut.

Los trabajadores estatales, en gran mayoría docentes, que se encuentran en Rawson no pudieron ocultar su tristeza, malestar y enojo ante el accidente ocurrido en horas de la tarde noche en donde fallecieron 2 docentes de Comodoro Rivadavia.

La impotencia generó enojo y en el marco del reclamo que estan llevando adelante con presencia en la Legislstura de la provincia, comenzaron a incendiar elementos frente a la misma y hubo destrozos de instalaciones. Al lugar, según se informó, arribó el grupo de Infantería de la Policía com medida de prevención para evitar incidentes mayores en un clima de mucha tensión. Asimismo se estaba convocando para una marcha de silencio para esta misma noche en Comodoro.

Tras el trágico suceso, trabajadores de algunos establecimientos educativos ya evaluaron suspender las clases por duelo. Es el caso del Centro Universitario Patagónico, la escuela N°154, el Instituto Leondardo Da Vinci y todas las escuelas del Padre Corti.

Asimismo, Supervison Regional VI suspendió todas las actividades escolares del nivel para el día de mañana, por el fallecimiento de las maestras. En tanto, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a toda la comunidad que por razones de público conocimiento, el intendente Carlos Linares, decretó duelo por tres días con bandera a media asta. El SITRAED también dio sus condolencias a los familiares de las colegas fallecidas en el fatal accidente.

Asismismo, en Comodoro Rivadavia desde el gremio de Atech se convocó a las 23:30hs en la intersección de Rivadavia y Güemes a una concentración para llevar a cabo un bocinazo y encendido de velas, por la noticia que conmocionó a todo el ámbito educativo.

Por último, para este miércoles convocaron a una marcha docente en silencio ​a las 10hs de la mañana en Supervisión. Piden que todos lleven brazaletas, en muestra de solidaridad por los decesos.

Fuente: Vía Chubut